fondo y logo

Refuerza UAT programas de apoyo a estudiantes

Cd. Victoria, Tam., 9 de enero del 2020.

Refuerza UAT programas de apoyo a estudiantes

·  A través de becas y proyectos de equidad e inclusión fortalecen oportunidades de educación superior para la juventud.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha fortalecido los indicadores de calidad académica tales como la eficiencia terminal, a través de importantes programas de apoyo a la comunidad estudiantil, aseguró la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

En entrevista, la funcionaria universitaria dijo que otro logro importante del 2019 fue el incremento de la matrícula en los diferentes programas que ofrece la UAT, a través de todos sus planteles en la entidad.

“Estamos logrando indicadores muy importantes como la permanencia de los estudiantes, el nuevo ingreso es importante, pero también estrategias escolares que estamos aplicando a través de cada una de las facultades y unidades académicas, para la retención y el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, eso repercute en la eficiencia terminal”, indicó.

Explicó que actualmente, solo en el tema de estímulos académicos, la UAT cuenta con el 25% de su matrícula bajo el esquema de becas, “son becados por la universidad, eso representa un apoyo importante a los estudiantes, primero por buenos promedios, pero también por necesidades económicas, estamos trabajando en apoyarlos para que sigan estudiando, y que logren terminar su licenciatura o posgrado”.

Por otro lado, mencionó que uno de los proyectos para este año 2020, impulsados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, es el relacionado con el de la inclusión y equidad, mismo que ya fue autorizado por la federación.

Al respecto, dijo que se están viendo todas las actividades que permitan atender a las personas con discapacidad, y que requieran el apoyo de la casa de estudios para su formación profesional.

“Tener las condiciones de infraestructura para estudiantes con discapacidad, pero además la parte de capacitación y el programa de sensibilización para toda la comunidad. Es una política nacional y la universidad atiende ese tema desde hace años”, subrayó.

Finalmente, añadió que la UAT es de las pocas universidades en la entidad que mantiene accesibles los costos de sus colegiaturas, ello con la finalidad de apoyar en la economía de las familias, y que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional.

“Las colegiaturas seguirán siendo accesibles para los estudiantes, lo que buscamos es apoyar la economía de las familias, pero también que los estudiantes tengan la oportunidad de poder estudiar en una institución como la UAT”, puntualizó.

Lo más destacados

  • Con gran éxito se desarrolló del 18 al 22 de mayo la Primera Jornada de Conferencias…
    Ver más


  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó a través de la Secretaría de…
    Ver más


  • La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma…
    Ver más


  • A partir de este viernes 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)…
    Ver más


  • El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)
    Ver más


  • Por acuerdo de la Asamblea Universitaria, las clases del período escolar 2017-1
    Ver más